Friday, September 15, 2006

Badía Camps, ilustrador (2)



BADÍA CAMPS, ilustrador






7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Si algo me llama la atencion de Badia Camps es la elegancia. Esos pantalones estrechos y tobilleros, las corbatas, los peinados, las camisetas de rayas. Es como muy antiguo y al mismo tiempo absolutamente moderno. En alguna de las imagenes que has puesto quiero ver algo de Rockwell (por lo del costumbrismo) pero actualizado, llevado a su propia epoca. Si este pais fuera europeo o simplemente occidental de verdad ya habria sacado un libro recopilatorio de este hombre.
Y aprovecho para reivindicar a los portadistas de las novelas populares; sobre todo los de temática romance. Vaya escuela

1:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que razón tiene el amigo José María, eso que describe es justamente el aire de esas ilustraciones y por supuesto que si a lo de las publicaciones con este material cuasi perdido.
Hay un libro muy interesante de Glenat escrito por Vázquez de Parga y tres de Ediciones Robel, todos refenetes a la novela popular que hacen mucho incapié en el tema de las portadas.
Yo tengo muchas novelas de esas solo por la ilustración de portada.

9:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me lo has quitado de la boca, Dionisio. Muchas veces he deseado comprar esas novelas al peso, para desprender la parte escrita y hacer una coleccion con las portadas, pero se escribieron tantas que es casi inabarcable. Algún día lo haré

2:22 PM  
Blogger gantry said...

Y sería una colección de grandísimo valor. Yo me sumo también. Y reivindico, como vosotros, todas esas portadas, quizá consideradas menores, pero que,en un instante, nos sumergían en el ambiente de aventuras, policíaco o misterioso, del que íbamos a disfrutar, nerviosos, al ir volviendo sus páginas.

2:26 AM  
Blogger gantry said...

Y tienes razón, claro: lo del libro recopilatorio de Badía,o de otros ilustradores, amigo José María, es un vacío que produce sonrojo. Somos unos bárbaros!

2:29 AM  
Blogger Del Rey said...

Wow que buenos recuerdos! Yo tambien empece leyendo los tres investigadores...no me podia despegar. Gracias.

10:48 AM  
Blogger Jesús Cora said...

Hola:
La moda que representa Badía Camps en sus ilustraciones es la de los años 60. La verdad es que han ganado con el tiempo. A mí no sólo me gustan por la ropa, sino también por el aire de misterio que logra darles a las portadas de Los Tres Investigadores.
Creo que Badía Camps hizo también alguna portada para EE.UU. Por ejemplo: https://hauntedhearts.files.wordpress.com/2012/06/do-evil-in-return1.jpg
No está firmada por Badía Camps, pero es el mismo estilo. Es otra novela de misterio ("Pagarás con maldad" es la traducción española). Para mí las portadas de Los Tres Investigadores de Badía Camps son el equivalente español a las portadas de Tom Adams de las novelas de Agatha Christie que también publicó Editorial Molino.
Y cierto, sería genial que alguien hiciera un libro sobre las portadas de Badía Camps y abordara cómo funcionaban estos encargos por parte de las editoriales, en qué tamaños, materiales, etc. se hacían los originales, cómo se reproducían, etc.
En fin, qué tiempos, que recuerdos.

5:31 PM  

Post a Comment

<< Home