Friday, August 24, 2007

Angel Pardo (2) : Los Misterios de la Jungla Negra




En esta segunda entrada dedicada al gran Angel Pardo, subo ejemplos de su trabajo para Los Misterios de la Jungla Negra.

Si su labor en Las Minas del Rey Salomón, del que os ofrecía muestras en el anterior post, era de una calidad altísima, las viñetas que ahora podéis contemplar muestran bien claro que estamos hablando de un artista que, cuando ponía todo lo que llevaba dentro, podía alcanzar cotas sensacionales.

Vean si no cómo aquí da un paso más en su manera de estilizar, cuidar y mimar el dibujo y la tinta final, consiguiendo viñetas de tal categoría que emparentan a Pardo, creo yo, con artistas que, en principio, pensaríamos que juegan en ligas superiores.

Yo me admiro y me rindo, de nuevo, ante la categoría que este hombre alcanza en estos y otros trabajos.

Y, con estas dos entradas, quiero, desde aquí, rendirle un agradecido tributo.

































5 Comments:

Blogger Marcos Mateu said...

Gantry, estoy muy contento de ver que tambien eres un fan de este gran artista.
Cuando yo era chaval me compre casi toas las "joyas" de bruguera, que aun guardo, y Angel fue siempre uno de mis favoritos.
Y ahora mi pregunta del millon es... como nunca llego a ser uno de los -mas- reconocidos del pais?
Este hombre tiene tecnica y personalidad para regalar.
Recuerdo especialmente 'Los ultimos dias de Pompeya', aun disfruto repasandolo despues de todos estos años...

En fin, he entrado en Artbox y me he apuntado como miembro, de modo que ahora todo sera entrar y participar.
Te hago saber de todas formas que soy un negado para la informatica, de modo que incluso algo tan sencillo como esto igual tardo un poco en pillarlo.

Un saludo.

9:55 PM  
Blogger Marcos Mateu said...

Por cierto, que se ha hecho de el? lo sabes?

9:56 PM  
Blogger gantry said...

Pues me das un alegrón con tu entrada en el foro, amigo Marcos. Te lo digo muy sinceramente.
Y estoy seguro de que los demás miembros que no conozcan tus trabajos te van a dar una bienvenida de lo más calurosa, sobre todo en cuanto empieces a subir tus trabajos.
El funcionamiento es de lo más sencillo. Te presentas en "Nuevos usuarios", luego el gran Sed, creador del foro (compañero de trabajo mío y extraordinaria persona) te da acceso, y ya puedes abrir temas, exponer opiniones, abrir tu propia galería de dibus o de otros artistas a los que admires... Además, existe un WIP (Work in Progress, de acceso más reducido,en el que los dibujantes que publican álbumes o artistas que trabajan en preproducciones de films, etc, van subiendo sus avances, y no dudo que Sed te dará acceso enseguida. bienvenido, amigo!
(en cuanto a lo que dices de ser negado para la informática, te advierto que estás hablando con el tres veces consecutivas ganador del premio a la torpeza cibernética del año...)

Y, en cuanto a lo de Pardo...pues me das otra alegría, qué caray!
Qué bueno que coincidamos en darle el reconocimiento y valor que la tremenda calidad y originalidad de su trabajo merece tener.
La verdad es que no sé qué ha sido de él; si vive o no aún.
Esta pregunta sería buena para el bueno de Anguloagudus, ¿verdad?
Gracias por tus palabras, caballero.
Nos vemos en Artboxforum!

3:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Siento decirlo, pero Pardo falleció hace tiempo.
En esta web le rinden un homenaje;
http://elcoleccionista.iespana.es/pardo.htm
También es uno de mis favoritos. De un dibujo, en sus inicios, muy influido por Hal Foster fue evolucionando hasta esos trazos ampulosos que caracterizan su trabajo de sus dos últimas décadas.
Tengo la suerte de tener tres planchas originales fechadas en 1951. Un maravilla.

8:07 AM  
Blogger gantry said...

Siento en el alma que Angel ya no esté vivo, lo digo con sinceridad, dada la muy grande admiración que tengo por su trabajo.
Qué pena.
Gracias, Dionisio.Y anímate a ponernos esas planchas en tu blog, amigo.Angel se merece todo lo que se haga en su honor.

12:47 PM  

Post a Comment

<< Home