Thursday, February 28, 2008

The Art of Buscema




Decir que Buscema ha sido de los más extraordinarios dibujantes de la figura humana que el cómic haya dado, es algo que no parece dejar resquicio a la discusión.
Una obviedad maravillosa, y una suerte impagable para los degustadores de la anatomía en movimiento.
Si por algo se puede caracterizar el dibujo de este hombre, es por un dominio pasmoso del cuerpo, de su inercia, de su potencia y vigor, de su elegancia, de todo lo que de bello y hermoso puede tener, sea en reposo o en pleno esfuerzo.
Y siempre, el mejor Buscema, el que se permite acabar la tinta de sus lápices.
Aunque, en esta ocasión, algunos de los dibujos que veis estén abocetados o a medio terminar.
Los sketches que muestro de este enorme Titán que fue el americano son, convendréis conmigo, incontestables.
Se pueden mirar y mirar una y mil veces, tal es su calidad.
Que los disfrutéis.









































6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Qué hermosos y fantásticos dibujos de Buscema, amigo Gantry!
La fuerza que emana de ellos es verdaderamente arrolladora.
Reconozco mi total devoción por este gigante del dibujo.

11:10 PM  
Blogger gantry said...

Sí que es arrollador,Jesús.
Apabullante,en muchos aspectos, creo.
Así que también compartimos devoción por este dibujante, amigo!
Gracias!
(Por cierto, ¿te llegó mi mail?)

12:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me llegó un primer email tuyo el 11 de febrero. Yo te escribí el 12 contándote mis ideas y ya no he recibido ningún mensaje más.
Ya me extañaba que no recibiera noticias tuyas.
Si no has recibido mi mensaje del 12, te lo vuelvo a enviar donde me digas.

2:19 AM  
Blogger gantry said...

Caray, amigo!
Pues no lo he recibido.
También a mí me extrañaba!
Lo siento.
Si eres tan amable de volver a enviármelo....
Un abrazo!!!

12:40 PM  
Blogger cacaotero said...

Felicidades antes que nada por este blog realizado con tanto cuidado y buen gusto!, Admiro el trabajo de Jonh Buscema y ahora me entero que realizo trabajos sobre Tarzan, Maravilloso! y claro seguire curioseando en los demas autores que tienes en este bolg estanmuy interesantes, gracias!

8:35 AM  
Blogger Unknown said...

No se si leerás este comentario, pero tu blog se hace grandísimo al ver que comentas los trabajos de Corben y Buscema, dos de mis autores favoritos. En concreto Buscema entintándose a si mismo, que es sin duda la mejor tinta que puede tener.
De hecho hace ya años fui al salón del comic de Gijon solo porque iba Buscema, y cuando le preguntaron qué entintador prefería para sus dibujos, respondió con un escueto "me".

8:38 AM  

Post a Comment

<< Home